17 de enero de 2014

NosFell (AJ production, ft Josh Homme & B. Dalle)


Mágica vanguardia francesa con un toque de Alain 

"Alain thank you so much for being Al! Now break a subconscious leg man. Thank you dear Rommy for all the love an the fantastic food". Esta es un nota de agradecimiento que deja reflejada Nosfell en su disco homónimo lanzado el 2009.
Sin duda, una de mis producciones favoritas de Alain. Como resumirlo... es una mezcla de Sigur Ros frances, más rockero y triphopero, que contó además con la participación de Josh Homme y Brody Dalle en el tema” Bargain Healers”.



Labyala Fela Da Jawid Fel más conocido como Nosfell es un musico francés que cultiva un estilo calificado como vanguardia de pop rock étnico, inventor del trip hop ópera y referencia de la música experimental europea.
Con un sonido que viaja por el jazz, el rock y la electrónica nos intenta atrapar en su mundo imaginario de duendes, magos y hadas llamado 'Kloklchazia

Al igual que Sigur Ros con su idioma “Hopelandish”, Nosfell incluye en sus canciones un lenguaje inventado llamado klokobetz donde lo que prima es el fondo sobre la forma como medio expresivo.
Su última placa homónima fue publicado el reciente 8 de Junio y cierra una trilogía que comenzó el 2005 con su debut impronunciable, “Pomaïe Klokochazia balek”.



Comentar para el pass

12 de enero de 2014

Alain Johannes - The Best Of (2014)

Lo Mejor de Alain Johannes

Se trata de un disco recopilatorio de Alain Johannes que incluye 22 canciones, y que recorre su trayectoria musical, desde sus inicios.
En él podemos encontrar clásicos de su banda Eleven y temas de su álbum solista "Spark", además de algunos singles y versiones en vivo de sus éxitos "Reach Out", "Hanging Tree" y "Making A Cross" realizadas junto a los hermanos Foncea en su última visita a Chile.
http://mundoeleven.blogspot.com.es/2014/01/alain-johannes-best-of-2014.html


1. Why
2. Nature Wants To Kill Me
3. Endless Eye
4. Verb
5. Show Me Something
6. Return To You
7. A Trick With No Sleeve (Sound City)
8. Coming Down
9. Reach Out (Live w/ Friends)
10. Echo
11. Tomorrow Speaks
12. Gentle Ghosts
13. Big Sleep
14. What Can I Do
15. Make God Jealous (Antiquiet Sessions)
16. All My Friends
17. Crash Today
18. Eyes To The Sky
19. Making Across (Live w/ Friends)
20. Hanging Tree (Live w/ Friends)
21. Holey Dime
22. No On This Earth

Además, no te pierdas el documental de Alain Johannes
ir arriba